La Secretaría de Ciencia y Tecnología informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico para alcanzar una producción más limpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente (ANR P+L 2016 C1)
El objetivo es apoyar la inversión de pequeñas y medianas empresas en I+D+I, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y procesos, que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica, mediante:
Modalidad A > Proyectos de Producción más Limpia.
Modalidad B > Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes.
Se deberá verificar una optimización en el uso de los recursos y/o una minimización de residuos, efluentes y emisiones.
Serán beneficiarias las empresas que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.
Se contemplan dos modalidades de proyectos elegibles, proyectos de producción más Limpia: son aquellos en los que hay una modificación o desarrollo de un producto o proceso que minimiza la generación de residuos y efluentes en el ciclo de producción o uso, sin recurrir a tratamientos ad hoc para el vertido o disposición, y que se orienten a:
Desarrollo de tecnologías 3R.
Sustitución de materiales.
Cambios tecnológicos.
Diseño y desarrollo de productos.
Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión ambiental de residuos y efluentes que se oriente a cambios Tecnológicos.
FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN
Aportes No Reembolsables de hasta PESOS TRE MILLONES QUINIENTOS MIL ($3.500.000).
Modalidad A > Subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
Modalidad B > Subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS TRE MILLONES QUINIENTOS MIL ($3.500.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto. Plazo máximo de ejecución de 24 meses a partir de la suscripción efectiva del contrato.
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
La fecha límite de presentación de los proyectos será el día 08 de Agosto de 2016, a las 12:00 horas para la presentación on line y el día 10 de Agosto de 2016 a las 12 hs para la presentación en papel, en oficinas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Rioja, sita en calle El Chacho Nro. 65- Barrio Matadero.
Las presentaciones que se realicen por correo postal deberán tener sello de ingreso a la Mesa de Entradas de la AGENCIA con fecha anterior al día  12 de Agosto de 2016.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta