Nuevamente Bajo de Lucas, será el centro de congregación de religiosos de toda la provincia, y especialmente de grupos de jóvenes que abrazan el Evangelio y que, como cada año, participan de las celebraciones en recordación de los sacerdotes que dieron su vida al ser brutalmente asesinados hace cuarenta años atrás.

Al conmemorarse este domingo aquella enlutada fecha desde la parroquia de Chamical se organizan diferentes actividades que comenzarán este sábado desde las 20 horas con una velada juvenil en la Sala de la Memoria ubicada a uno de los costados de la Iglesia “El Salvador” de esta ciudad. Para ello, se espera la presencia de jóvenes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, de nuestra provincia y posiblemente de Rosario, Santa Fe, según se indicó desde los grupos juveniles.

Este año, bajo la premisa “Hoy viven en el alma de su Pueblo” se difundió desde la parroquia un programa de actividades para este domingo que se iniciará desde las 9 cuando se oficie un responso en el Panteón de los Mártires en el cementerio local “El Salvador”.

Posteriormente, desde las 9:30 se iniciará la tradicional peregrinación desde Chamical por calle Castro Barros hasta la Parroquia local donde se realizará una representación de la muerte de los sacerdotes. Luego, los presentes continuar su caminata hasta ruta nacional 79, y desde allí hacia la Gruta de los Mártires en el paraje de Bajo de Lucas donde se prevén las actividades religiosas centrales que serán presididas por el obispo Marcelo Daniel Colombo.

En el lugar y desde las 11:30 se oficiará la Eucaristía, y a las 13 los asistentes compartirán un almuerzo y demás actividades al aire libre programada por la comunidad religiosa de cada barrio de la ciudad. el independiente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta