La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, realizó la segunda entrega de refuerzo nutricional a 62 instituciones sociales de Capital e Interior. La iniciativa tiene como objetivo aportar los fines de semana el desayuno y/o merienda a niños contenidos en diferentes organizaciones deportivas, culturales o religiosas.

El acto se realizó en el patio del Ministerio de Desarrollo Social, donde participaron junto a la Ministra, los subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social, Ana María Sotomayor, el de Desarrollo Territorial, Antonio Llanos y de Desarrollo Humano, Adolfo Ahumada y  de Deporte Matías Troncoso, directores y coordinadores de las diferentes áreas de la Cartera Social.

Esta iniciativa, se enmarca en el programa de Fortalecimiento  Nutricional que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social en toda la provincia. En la oportunidad, 62 organizaciones sociales, deportivas, culturales y religiosas, recibieron insumos  destinados al fortalecimiento nutricional de aproximadamente 5.700 niños.

Productos secos

Al igual que la primera entrega, en esta oportunidad  se repartió leche, azúcar y cacao, y ahora se agrega mate cocido, budines, bizcochos y galletitas.

En función a esto, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, expresó que “hoy continuamos con la tarea iniciada hace un mes atrás que se relaciona con  el fortalecimiento a todas las instituciones deportivas y organizaciones sociales, culturales y religiosas donde asisten los chicos durante el fin de semana. Cabe destacar que en la primera entrega eran 40 las instituciones y hoy ya asciende a 62”.

Asimismo, la titular señaló que “Hoy, atravesando las vacaciones y con muchas instituciones que nos solicitaron, además de la leche, azúcar y cacao, incorporamos productos secos, a 62 instituciones de Capital e Interior, que hoy están acá”.

La ministra fue contundente en señalar que “de alguna  forma vamos a tratar de acompañar a lo que la gente socialmente hace porque si bien desde las instituciones del Gobierno aportamos, el trabajo que hace el dirigente barrial es sumamente importante. Por una  decisión como estructura gubernamental y en virtud a lo conversado con el Gobernador, Sergio Casas, ponemos a disposición lo que nuestro Ministerio tiene. Hemos tratado de llegar a cada rincón de la Provincia, queremos llegar a los chicos tierra adentro”.

El programa de Fortalecimiento Nutricional está destinado a apuntalar el trabajo de diferentes instituciones dentro de la sociedad, deportivas, culturales o religiosas,  que a través de diversas actividades, promueven la verdadera inclusión y participación de niños y jóvenes en toda la provincia.

Estas acciones se concretan mediante la entrega de los insumos de lecho, azúcar y cacao, que complementa al programa de Desayunos y Meriendas que nuestro Ministerio brinda en todas las escuelas públicas.

En la oportunidad, se hizo además la entrega de los productos secos, como cereales, budines y galletitas.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta