Incorporar tecnología a la cadena de valor apícola, avanzar en proyectos de generación energética y otorgarle valor turístico a “Caminito”, fueron los ejes de la visita del secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, al departamento General Belgrano. Fue anfitrión de la jornada de trabajo el diputado Juan Urbano.
A primera hora, visitaron a productores apícolas. Con ellos, el secretario y el diputado dialogaron e intercambiaron información. La finalidad fue determinar la necesidad de agregar tecnología, para incorporar, entre otras herramientas, un equipo dosificador, lo que mejorará la productividad de los productores. “Receptamos proyectos para industrializar la miel con tecnología”, indicó Tineo.
Inmediatamente recorrieron el predio del conocido “Caminito”, que inspiro a Gabino Coria Peñaloza en la composición del conocido e ilustre Tango, que trascendió las fronteras Argentinas. “En Olta analizamos proyectos tecnológicos para el Museo “Caminito” en el predio donde se inspiró la letra del tango”, indicó el secretario, que anticipó se buscará darle valor cultural y turístico.
Además se buscará reactivar el establecimiento de piscicultura, incorporando algunas herramientas tecnológicas. Para ello Tineo solicitó un estudio técnico y de innovación de este proyecto y de la posibilidad de aprovechar el agua del dique de Olta, con la finalidad de obtener energía.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta