En la mañana de ayer, un grupo de aproximadamente 15 personas, entre familiares y amigos de Gustavo Nieto, quien fue asesinado de una puñalada el 19 de junio durante una gresca en la localidad de Chañar, se manifestó en frente de Tribunales de la ciudad de Chamical, con el fin de reclamar el cambio de carátula de la causa, que hasta el momento es “homicidio en riña” y que tiene a un joven identificado como Federico González como único detenido, puesto que habría sido él quien le propinó la herida fatal a Nieto, aunque los manifestantes también exigieron explicaciones de la liberación de los otros dos sujetos que habrían participado de la pelea.

Por tal motivo, la jueza de Instrucción de la Circunscripción Tercera, Adriana Beatriz Loureiro, recibió a una pequeña delegación integrada por el padre y tres hermanos de la víctima, para escuchar sus reclamos.

En este sentido, la magistrada le contó a EL INDEPENDIENTE que la reunión “tuvo como objetivo llevarles tranquilidad a los familiares del joven (Nieto) y hablarles sobre la situación de la causa”.

“Les aseguré que el caso está siendo investigado y no se encuentra paralizado, aunque les remarqué que actualmente estamos en Feria Judicial y puede que los tiempos sean un poco más lentos”, indicó la jueza.

Por otra parte, consultada acerca del pedido de cambio de carátula de los familiares de la víctima, Loureiro remarcó que el expediente en principio fue caratulado como “homicidio en riña” por la Policía y aclaró que “si surgen nuevas pruebas durante la investigación que requieran el cambio de carátula, así lo haremos”.

Cabe mencionar que los manifestantes también reclamaron más seguridad en Chañar, argumentando que la cantidad de policías no es suficiente para los hechos que se producen a diario.

TRÁGICA MUERTE

En la madrugada del 19 de junio, la pequeña localidad de Chañar se vio conmocionada cuando Gustavo Nieto (22) fue asesinado de una puñalada en el corazón.

Según indicaron las primeras investigaciones, el hecho se habría producido en medio de una pelea entre dos barras y la herida mortal la habría efectuado Federico González (20), quien inmediatamente fue detenido por el hecho, al igual que otras dos personas, que finalmente fueron liberadas.

“EL CASO ESTÁ CASI RESUELTO”

Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, Enrique Stoller, también opinó sobre el cambio de carátula que fue pedido por los familiares de Nieto, y fue claro al señalar que “con las pruebas que tenemos y las declaraciones de los implicados, no cabe otra categorización que ‘homicidio en riña’, puesto que el presunto autor del hecho no tuvo la intención de matar, sino que fue una pelea entre barras”.

Asimismo, argumentó que Federico González es el único detenido en la causa “porque los otras cuatro personas que participaron de la gresca, lo sindicaron a él como el autor de la puñalada (a Nieto)”, aunque señaló que “también dijeron que el arma blanca habría sido propiedad de la víctima”.

Finalmente Stoller indicó que “con las pruebas que tenemos, el caso está casi resuelto”. EL INDEPENDIENTE

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta