El ministro de Educación Juan Luna, junto a la Secretaria del Coordinación Administrativa María Martínez, compartieron con la comunidad educativa de la Escuela República de Venezuela, los festejos por el día de la independencia en Argentina. “Estamos a tiempo de pensar nuestras actitudes cotidianas y ser libres, emulando las actitudes de aquellos que decicieron cortar los lazos de España para ser responsables de una historia independiente”, expresó la comunidad educativa de la escuela rural de Trampa de Tigre.
El festejo por los 200 años de independencia nacional fue organizado por alumnos, docentes y padres de la comunidad de Trampa del Tigre, quienes junto a Juan Luna, María Martínez, la Supervisora Rosa Moreno y directivos escolares; mostraron a través de poemas y danzas, sus acciones para conmemorar y festejar esta significativa fecha para todos los argentinos.
El docente Sergio Páez, explicó que “transcurrieron 200 años de la declaración de la independencia y aún escuchamos decir que somos una nación jóven que busca construírse a si mismo. Alcanzamos la madurez necesaria para que los habitantes de este país puedan vivir con dignidad y alcanzar el modelo de nación que anhelamos y hacernos responsables y protagonistas del presente y futuro de nuestro país”.
Asimismo, definió que “estamos a tiempo de pensar nuestras actitudes cotidianas y ser libres, emulando las actitudes de aquellos que decicieron cortar los lazos de España para ser responsables de una historia independiente”.
En este sentido, el ministro de Educación afirmó que “debemos aprender a querer la tierra y la gente en donde vivimos, porque hay que comprender que construír una nación significa que cada uno debemos trabajar, y en forma conjunta hacer un país y provincia que sea mejor”.
Juan Luna destacó que “todo esto se aprende en la escuela con los docentes y los compañeros, en las casas con los papás y como sociedad para realizar las tareas de una mejor provincia”.
Además dijo que la comunidad educativa de Trampa del Tigre “son un ejemplo por estar en la escuela, porque contribuyen a la construcción de un mejor país y en esta escuela tenemos grandes argentinos que vienen a la escuela para educarse y hacerse mejores personas, gracias al compromisos de los padres”.
Finalmente, destacó que “más educación significa más libertad y hagamos que este concepto pueda vivirse de manera plena; que sean mil años más de Argentina, pero que cada uno de ellos, sea mejor en esta construcción de país”.



 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta