Cientos de niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el stand del ministerio de Educación para participar de los talleres y una serie de partidas que organizó la coordinación del Programa Ajedrez Educativo y fiscalizó la Federación Riojana de la especialidad.

Las actividades culminaron con un torneo y la entrega de trofeos a los ganadores de las categorías Sub-10; Sub-14; Sub-16 y adultos.

El coordinador del Programa de Ajedrez Educativo, Nicolás Robra, destacó el interés que despertó la práctica de la disciplina en niños y jóvenes desde que se puso en marcha el programa. Además de la contención social, el ajedrez en las escuelas contribuyó al desarrollo intelectual de los alumnos y les permitió mejoras en la resolución de dificultades y hallar respuestas inteligentes ante dificultades planteadas.

Robra agradeció el fuerte apoyo del ministro de Educación, Juan Luna, por promover el desarrollo de este programa a través de la Dirección de Modalidades Especiales.

Durante la Feria del Libro, Ajedrez Educativo participó con dos talleres, juegos y culminó con un breve torneo y la entrega de trofeos a los ganadores.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta