El hecho ocurrió durante la madrugada del 22 de diciembre de 2014cuando tres delincuentes ingresaron al comercio e intentaron llevarse la recaudación. Un policía que se encontraba en el lugar actuó rápidamente y pudo atrapar a uno de los malhechores. El segundo fue apresado a metros de la estación de servicio y un tercero fue atrapado en la zona del rio. Se trata de Carlos Rodríguez de 37 años oriundo de Loma Blanca, que se encontraba residiendo en Córdoba en ese entonces, Carlos Córdoba de 21 años que es oriundo de Córdoba y Carlos Videla (a) “Nico” o “Carlitos”. Los tres fueron puestos en libertad debido a que las pruebas fueron impugnadas por supuestas fallas procesales en cuanto a la producción de las mismas.

En díalogo con nuestro medio, el Fiscal de Cámara Dr.Gerardo Luna Corzo explicaba que se prepara un nuevo juicio:

“Se llevó a cabo el juicio un tiempo atrás y la Cámara de Chamical resolvió absolver declarar de libre de culpa y cargo a los tres acusados. Ante esta situación la fiscalía considero que el fallo que había dictado al cámara estaba totalmente equivocado. Razón por la cual nosotros articulamos un recurso de casación con el Tribunal Superior de la Justicia de la Provincia. El Tribunal nos dio la razón, que ese fallo estaba equivocado y ordena bajar el expediente para que se haga un nuevo juicio, con un nuevo tribunal.”

Los imputados se encuentran en libertad , pero se espera que Cámara ordene la detención de los mismos para que se pueda realizar el nuevo juicio a los fines de determinar fehacientemente la culpabilidad de estas personas.

“Fue un hecho que alarmó a toda la población, especialmente en Olta  porque estas personas se introdujeron a mano armada en la  estación de servicio, intentaron reducir al playero, intentaron reducir al encargado del servicentro, pero se encontraron con la heroica actuación de un policía de apellido Olmedo de Chañar que se enfrentó a los delincuentes en forma desigual por cuanto eran dos los que en ese momento con el policía, tal es así que uno de ellos intenta realizar un disparo contrala humanidad del policía. Gracias a Dios la bala no salió”-explicaba el Dr. Luna

A pesar de las declaraciones de numerosos testigos: empleados de la estación de servicio, policía Olmedo y otros policías que intervinieron en la detención de una de las personas a cuadras de la estación de servicio y de otro delincuente horas después, varios testigos civiles y hasta un video fueron declarados libres de culpa en su momento ya que las pruebas fueron impugnadas por supuestas fallos procesales.

El anterior tribunal estaba formado por el Dr. Ricardo Vera,  Dr. Alejandro Aquiles y la Dra. Molina. Mientras que el nuevo tribunal estaría compuesto por la Jueza de Instrucción Dra. Louderio y dos magistrados de Chepes. El Caudillo digital.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta