En el marco de la Campaña de promoción de salud y prevención de enfermedades, la ministro Judit Díaz Bazán, instruyó a cada jefe de Zona, director de Hospital y coordinador de Centro Primario, para que los agentes sanitarios realicen diariamente operativos de visita casa por casa para informar a los riojanos sobre medidas a tener en cuenta para evitar enfermedades.

Los efectores de salud recorren los barrios, realizando asistencia y reforzando la atención de patologías respiratorias. Además brindan charlas informativas, destinadas a promover hábitos saludables como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, ventilar los ambientes y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, los agentes  ejecutarán un intenso trabajo con los niños de la zona, a quienes se les realizará un chequeo, entregarán leche y en caso de ser necesario se completará el esquema de vacunación.

Este operativo se extenderá durante cuatro semanas, donde los agentes visitaran los barrios más vulnerables de la ciudad realizando acciones de promoción, protección y recuperación de la salud en las visitas domiciliarias.

Aquellos casos que requieran una intervención médica de mayor complejidad serán derivados automáticamente a los centros de salud u hospitales de la zona.

Es importante resaltar que en época de patologías respiratorias los agentes sanitarios continuaran trabajando con todos los programas del Ministerio de Salud, buscando incluir a la mayor cantidad de familias, a través del contacto directo con la población.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta