Teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la constante demanda de pacientes con enfermedades respiratorias, autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que los hospitales del interior cuentan con el equipamiento necesario para brindar asistencia médica durante esta época.

El subsecretario de Atención a la Salud Y Red Sanitaria, Luis Bazán, encargado de supervisar los hospitales y centros de salud de las zonas sanitarias, expresó que “nos hemos ocupado de que las zonas sanitarias tengan en este momento, ambulancias  en condiciones, la medicación que se indica en los cuadros agudos, oxígeno y camas en condiciones para que los pacientes puedan recibir asistencia médica en patologías respiratorias”.

Asimismo resaltó que diariamente cuenta con la información de los directivos de hospitales del interior, quienes les informan el número de pacientes que ingresan por esta patología, quienes quedan en tratamientos ambulatorios y el número de derivaciones que se realizan.

En tanto, desde el Ministerio de salud se diseñó un sistema de monitoreo de stock de medicamentos e insumos, para evitar faltantes.

Luis Bazán resaltó también que desde cada zona sanitaria continúan con acciones de promoción y prevención de la salud, mediante la campaña denominada “La Rioja Te Cuida” y el trabajo de los agentes sanitarios, que visitan los barrios vulnerables para asistir a los pacientes en sus domicilios.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta