edelar 1EDELAR informa a sus clientes, que con motivo del incremento del consumo en el Sur Provincial, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la Provincia de La Rioja, EDELAR conjuntamente con TRASNOA, han debido realizar la operación manual del regulador bajo carga del transformador que abastece al anillo Sur.

Con este procedimiento se limita la entrega de energía para la zona mencionada, evitando que dicho equipamiento quede afuera del servicio por exceso de consumo energético.

Esta maniobra genera problemas de baja tensión en todo el anillo Sur, pero es necesario para evitar que el sistema de media tensión colapse por exceso de consumo, evitando la interrupción del servicio por varios días.

Al tener problemas de baja tensión en el Sur Provincial, nos dificulta operar los grupos generadores de manera eficiente para elevar los niveles de tensión.

Por tal motivo solicitamos a nuestros clientes realizar un uso racional de la energía eléctrica para evitar que esta situación se prolongue en el tiempo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta