Brinda atención integral al adolescente, acompañándolo en la etapa de crecimiento y desarrollo biopsicosocial.

 Con un emotivo acto, el Servicio de Adolescencia del Hospital Enrique Vera Barros festejó 25 años de trabajo. La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del nosocomio y estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud.

El objetivo de su funcionamiento es brindar atención integral al adolescente, acompañarlo en la etapa de crecimiento y desarrollo biopsicosocial.

Del acto participaron la Secretaria de Salud Selva Casas, la Dra. Virginia Córdoba Directora de Gestión Administrativa, el director del Hospital Dr. Jonathan Dipp, la Dra. Andrea Davico, jefa del Servicio de Adolescencia y el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, quien durante años, formó parte del equipo de trabajo.

En la oportunidad, la jefa del Servicio, Andrea Davico, se refirió al trabajo que vienen desempeñando y el compromiso asumido para desarrollar la tarea, “el adolescente es un ser muy especial, no es ni un niño ni un adulto, por ende necesita un lugar donde reciba una atención particular, un servicio particularmente diferenciado del resto. Muchas veces no son bien aceptado por que vienen con sus formas y sus códigos, entonces es allí donde nosotros intervenimos y le brindamos un espacio para reflexionar y hablar de todas sus vivencias”.

Como parte del festejo autoridades realizaron el descubrimiento de una placa en homenaje a miembros integrantes del Servicio. Posteriormente se hizo entrega de certificados de reconocimiento a la creadora del servicio Dra. Noemí Agüero y a los ex empleados.

Durante la celebración se hicieron presentes jóvenes de la Orquesta de la Escuela Polivalente de Arte, quienes acompañaron con su música a lo largo de la ceremonia.

Por su parte, la Dra. Virginia Córdoba destaco la importancia del servicio para el Ministerio de Salud y para el Hospital, “sin lugar a dudas el funcionamiento de este tipo de entidades a lo largo de tantos años es muy valioso, ya que permite trabajar y poder extender los servicios hacia el adolescente, conocer cuáles son sus necesidades y acompañarlos durante su desarrollo”.

“Es emocionante, cuando miro hacia atrás y pienso cuanto creció el servicio, y a cuantos de nuestros jóvenes asistieron. Por eso vale la pena que se festejen estos 25 años de vida y de trabajo”, finalizó Córdoba

Por último cabe destacar que el Servicio fue creado en el año 1989 por la Dra. Noemí Agüero, pero 1991 cuando comienza su formal funcionamiento en las instalaciones del Hospital Presidente Plaza.  Actualmente el Servicio se encuentra ubicado en el Hospital Enrique Vera Barros.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta