Con la presencia de numerosas áreas de gobierno, instituciones intermedias, empresas, universidades, cooperativas y organizaciones, se concretó en la jornada del jueves, una capacitación en proyectos, a cargo del equipo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).
El secretario de Ciencia y Tecnología de La Rioja Javier Tineo, fue el responsable de la apertura de la jornada. Dictaron la capacitación la directora de Relaciones Interjurisdiccionales de COFECyT Romina Ochoa y el equipo de auditoria integrado por los especialistas Vanessa Viviani, Luisa Torres y Paula Brennan. Asistió también el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Catamarca Iván González.
La capacitación incluyó el detalle de las líneas PFIP, PFIP-ESPRO, ASETUR, DETEM. Fue dirigida a Unidades de Vinculación Tecnológicas, Beneficiarios (actuales y potenciales) y autoridades de aplicación provinciales. El objetivo fue brindar información para mejorar el desarrollo de los proyectos en todas sus etapas (presentación, ejecución y cierre) a través de una correcta  registración y control de los recursos destinados al financiamiento de los proyectos.
Tineo indicó que “la finalidad fue que los especialistas de COFECyT dialoguen y trasmitan la elaboración, seguimiento y rendición de proyectos y líneas que ya se conocen. Básicamente se trabajó en innovación productiva, encadenado productivo, analizando cómo los actores de cada municipio se suman con innovación y aporte tecnológico para la industria”.
“Se va a trabajar también con el apoyo al sector turístico (ASETUR), que tiene como finalidad dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y que hayan sido seleccionados conjuntamente por las autoridades de aplicación de cada provincia y el área de Turismo”, dijo y agregó que un ejemplo de ello es el sitio arqueológico de Hualco (San Blas de Los Sauces). Este sitio tendrá un proyecto específico, desde el punto de vistas arqueológico, cultural, turístico e histórico.
“La impronta que nos pidió el gobernador Sergio Casas es que trabajemos sobre proyectos que permitan cobertura en financiamiento todos los departamentos de la provincia”, señaló y aseguró que “hay una línea de financiamiento concreta para los museos, sitios arqueológicos y reservas naturales. Estamos trabajando en la identificación de cada lugar”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta