Las tareas fueron realizadas por el Instituto provincial del Agua La Rioja sobre esta localidad del departamento Rosario Vera Peñaloza,  permitiendo que más de quince familias vuelvan a contar con el servicio de agua potable.

El distrito de Ñoqueves se encuentra ubicado a 313 km de la Capital y no contaba con el servicio de agua potable de manera óptima, producto de las deficiencias que existían en el acueducto principal que conduce el suministro desde una zona de vertientes con un caudal muy bajo para abastecer a los pobladores de esta zona.

Ante esta problemática estuvo trabajando en el lugar personal técnico del Ipalar perteneciente a la Dirección General de Recursos Hídricos, en consonancia con Pablo Reynoso, delegado de la institución en esta zona del Interior.

Las tareas consistieron en la reparación de cuatro kilómetros del acueducto que posee un diámetro de 75 pulgadas y el reemplazo de un tramo de doscientos metros del mismo, lo cual permitió que personal técnico del ente estatal pueda aportar mayor caudal y presión, recuperando un caudal de seis litros de agua por segundo.

Esta reparación permitió que las 15 familias que habitan en este distrito del departamento Rosario Vera Peñaloza y los puesteros que se encuentran ubicados en sectores aledaños, vuelvan a contar con la asistencia de agua potabilizada apta para el consumo después de mucho tiempo de un servicio escaso.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta