El gobierno provincial dispuso mediante el decreto 842/16, otorgar un permiso especial a los empleados de la Administración Pública Provincial y de Entes descentralizados dependientes del Ejecutivo que por su situación de salud se encuentren en lo que se denominan grupos de riesgo. La medida, que regirá desde el próximo 4 de julio hasta la culminación del receso invernal, fue establecida teniendo en cuenta las condiciones climáticas imperantes y la incidencia que pueden tener en la población. No afectará el presentismo ni el cobro de la Quincenita.

El decreto establece otorgar un permiso especial en el ámbito de la APP y entes descentralizados dependientes de la Función Ejecutiva, a aquellas personas que se encuentren en las siguientes situaciones especiales: enfermedades cardíacas, diabetes, inmunodeprimidos, insuficiencia renal crónica, personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), pacientes con tratamiento oncológico y transplantados, enfermedades respiratorias en general y mujeres embarazadas.

El permiso será otorgado al agente en cada caso por el titular del área donde presta servicios, ante el que deberá presentar previamente el pedido acompañando la documentación médica respaldatoria de la situación invocada.

El permiso otorgado no afectará el presentismo del agente ni la percepción del adicional denominado Quincenita.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta