Cerca de 40 gauchos de toda la provincia estarán presentes en el acto central por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, que se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán el próximo 9 de julio. Así lo confirmó la Federación Gaucha de la Provincia de La Rioja luego de mantener un encuentro con el gobernador Sergio Casas, quien les garantizó el apoyo de la Provincia para la participación de la histórica celebración.

En horas del mediodía de este viernes, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho de Casa de Gobierno, a un grupo de gauchos integrantes de la Federación Gaucha de la Provincia de La Rioja. En la ocasión le transmitieron al primer mandatario provincial el interés de participar en la celebración central por el Bicentenario de la Declaración de Independencia, a realizarse en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

“Nos reunimos con el gobernador para solicitarle su ayuda para poder viajar cada uno con su cabalgadura en representación de la provincia el día 9 de julio en Tucumán. Se ha comprometido a ayudarnos y estamos muy agradecidos por su colaboración”, destacó José Antonio Riera, quien actualmente está a cargo de la Federación Gaucha de la provincia.

Riera comentó que la idea es “representar a la provincia ese día como lo hizo Pedro Ignacio de Castro Barros”. Dio a conocer que serán más de 35 las personas a caballo de la Federación Gaucha de la Provincia, con Federación Gaucha Argentina, las que representarán a La Rioja. “Somos de distintas agrupaciones gauchas de la provincia”, agregó.

Afirmó: “estamos muy contentos por el apoyo con el gobernador y poder participar ese día”. Riera estuvo acompañado por Carlos Díaz, Luis Pérez y Marta Bobatto, integrantes de la Federación.

Por otra parte, dio a conocer que en el encuentro “también hemos comentado al gobernador que como el próximo febrero del 2017 se cumplen los 200 años de la Expedición Zelada-Davila, queremos que el Gobierno nos apoye para que sea una cabalgada que marque un hito en el movimiento gaucho de La Rioja”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta