En el marco de las actividades previstas por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemoró el pasado 12 de junio, el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Trabajo acompañó la organización de un campeonato de fútbol infantil en el predio de la Escuela de Fútbol “Los Pumas Junior ‘s”. La acción tuvo como objetivo la sensibilización y concientización sobre la erradicación del trabajo infantil, y crear un espacio de participación, donde niños y grandes puedan informarse sobre sus derechos y obligaciones.

De la iniciativa, participaron un total de 11 escuelas de Fútbol Infantil de distintos barrios de la ciudad Capital. Más de 30 equipos de diversas categorías, se disputaron durante toda la tarde del viernes, el gran trofeo que los coronaba como campeones. Es válido destacar, que la actividad, contó con el contundente acompañamiento y apoyo de las familias de los niños y también de funcionarios de la Secretaría de Trabajo.

Al respecto, el coordinador de la COPRETI, Alberto Mercado, expresó que “conjuntamente con los profesores de la Escuela de Fútbol Infantil Pumas Junior ´s, se está llevando a cabo una actividad de concientización y sensibilización sobre la erradicación del trabajo infantil, en el marco de las actividades que se vienen realizando por haberse conmemorado el 12 de junio el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”.

Indicó que “en primera instancia es destacable la labor que realizan los profesores de la institución de la escuela de fútbol que alberga alrededor de 120 niños, prácticamente todos los días, llevando adelante una gran tarea de contención”. Al mismo tiempo, sostuvo que “a través de estas actividades podemos llegar a los niños y comentarles los problemas que genera el trabajo a corta edad y también llegar a los papás, para que ellos sean agentes multiplicadores del mensaje y nos ayuden a terminar de una vez por todas, con este flagelo”.

Erradicar el trabajo infantil

Por su parte, el titular de la comisión directiva de la Escuela de Fútbol “Los Pumas Junior ‘s”, José Laurito, manifestó su beneplácito por tan importante iniciativa y detalló que “este tipo de actividades se vienen realizando desde hace mucho tiempo de manera silenciosa”.

Consideró que “es algo maravilloso que los papás vengan a apoyar a sus hijos y es lindo ver que los alienten. Son cosas y momentos que se viven aquí, en este lugar y de paso informamos y educamos acerca de los derechos y obligaciones que tienen como padres”, y agregó que “me parece perfecto que el Estado este interesado en llevar adelante este tipo de acciones y creo que trabajando en conjunto, codo a codo vamos a poder erradicar el trabajo infantil”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta