Un intendente misionero fue detenido tras participar en un accidente en la ruta nacional 14 en el que perdió la vida un taxista.

Las primeras informaciones aseguran que un test de alcoholemia, practicado al jefe comunal, le dio un nivel tres veces superior al permitido.

El accidente se produjo ayer por la tarde, cerca de la localidad de Cerro Azul, y el funcionario involucrado es el intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza.

El test de alcoholemia le dio al jefe comunal 2,14 miligramos de alcohol en sangre, cuando la Ley Nacional de Tránsito sólo permite un nivel de 0,5, según indicó el portal Misionesonline.

El jefe comunal, de 50 años y que responde al Frente Renovador, sufrió heridas por el accidente ocurrido en el kilómetro 840 de la mencionada ruta nacional.

El hecho ocurrió cuando la camionta Toyota Hilux que conducía Barboza, por causas que las autoridades policiales y judiciales intentaban establecer, chocó de frente contra el Ford Fiesta que conducía Alberto Mario Andersson, un taxista de 58 años.

Tras impactar con el Ford la camioneta volcó y dio varios tumbos, por lo que Barboza recibió varios traumatismos, aunque su vida no correría peligro.

En tanto, Andersson heridas aún más graves, que le ocasionaron la muerte casi en el acto y su cuerpo fue rescatado por bomberos, tras quedar atrapado entre los hierros retorcidos a los que quedó reducido el vehículo que conducía.

El intendente fue derivado a un hospital de la zona, donde quedó internado bajo custodia policial, dispuesta por la justicia local, luego que se comprobara en un test de alcoholemia un nivel sensiblemente superior al permitido.

Las actuaciones judiciales quedaron a a cargo del Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cuyo cargo se encuntra la jueza Selva Raquel Zuetta.

La muerte del taxista se sumó a una larga lista de 136 víctimas fatales de accidentes de tránsito en lo que va de 2016.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta