El secretario de Ganadería de la provincia, Rubén Echenique, destacó la presencia de los ministros de Producción y de Industria, quienes se reunieron con productores ganaderos del departamento Rosario Vera Peñaloza.

“Fue una jornada muy fructífera que se desarrolló el día viernes en el campo Sol de Mayo”, dijo Echenique al Cronista. Comentó que “tuvimos la visita del ministro de Producción Fernando Rejal y del ministro de Industria, contador  Rubén Galleguillo”.

“Ambos funcionarios mantuvieron contacto con los productores ganaderos del departamento y pudieron analizar la situación que padecen, señalo el secretario de Ganadería, agregando que “tras lo cual se planifica trabajar con un plan de desarrollo integral de los llanos riojanos y de ese modo sacar este departamento adelante”.

Gestiones

Echenique contó que desde la secretaria a su cargo se hicieron importantes gestiones para colaborar con los alumnos del Centro de Jóvenes y Adultos (CEJA). “Hemos conseguido ayudas para un proyecto de forestación y de cultivos en un espacio que tiene el edificio escolar”, explicó.

También, dijo que “desde la Secretaria de Ganadería hicimos un importante aporte para un proyecto de un corral comunitario en la localidad de Villa Casana, además trabajamos con los productores del campo Sol de Mayo, donde se les realizó una ecografía a cada vientre y entregamos 100 botiquines sanitarios”.

Finalmente adelantó que “los días  29 y 30 de junio llegarán técnicos  de la Secretaria de Ganadería y del INTA para continuar trabajando en otras zonas del departamento, más precisamente en el puesto san Carlos”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta