El gobernador Ricardo Quintela dio la bienvenida a 140 voluntarios que pertenecen a los últimos años de Medicina y que se suman a las tareas de salud en el marco de la pandemia. En la oportunidad el mandatario anunció el otorgamiento de pasantías rentadas y les entregó elementos de protección para la tarea diaria.

En su discurso el gobernador expresó: “queridos alumnos, muchas gracias por estar acá. La verdad que me emociona verlos a todos ustedes, la cantidad de chicas y chicos que van a prestar este servicio”.
Además informó que “tiempo atrás, hablamos con el ministro y los legisladores de la necesidad de poder convocar a muchos estudiantes en forma voluntaria para que pudieran, como parte de su práctica, trabajar en una pandemia que es un tema que se da pocas veces”.
Quintela dio a conocer a los voluntarios que desde el gobierno provincial se decidió que cada una de las y los voluntarios puedan contar con un sistema de pasantías rentadas donde tendrán además un seguro de vida y todas las normas de bioseguridad para poder prestar el servicio. En ese sentido, expuso que “cuando hablamos de la protección de cada uno de ustedes hablamos de la protección de toda una sociedad, porque si ustedes protegen y protegen a sus familias, tenemos protegida en forma colectiva nuestra sociedad”.
Por su parte, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara expresó que “emociona poder ver tanta gente que quiere colaborar, participar y estar acá para dar una mano”. A lo que sumó que “tienen que trabajar con compromiso y cuidarse las 24 horas, cuando trabajan y cuando vuelven a su domicilio”.
“Sabemos que algunos están en los hospitales, otros en los abordajes comunitarios y en los lugares donde estamos prestando este servicio. Todos son importantes y los vamos a hacer rotar para que puedan adquirir diferentes experiencias”, indicó el ministro sobre la tarea.
Cabe destacar que los voluntarios son estudiantes avanzados de la carrera de medicina de 5to y 6to años que ya terminaron su rotación clínica, y se desempeñarán realizando búsqueda activas de casos en los barrios, llamados telefónicos a pacientes COVID-19 positivos e hisopandos. Los estudiantes fueron capacitados por los doctores Eduardo Rombolá, Nair Reyes y Federico Montivero y ya se encuentran desempeñando tareas dentro del sistema de salud.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí